viernes, 21 de septiembre de 2007

EL Brunch

Para resonder a qué es el Brunch, yo sin duda escucharía un magnífico reportaje que dos jóvenes periodistas de la Cadena SER realizaron. Pero, como creo que no llegó a emitirse, pasaré a explicarlo aquí.
El brunch es una mezcla entre el desayuno (Breakfast) y la comida (lunch). Es un invento norteamericano. Se dice que ya exstía en el siglo XIX. Ya en 1896, el semanario británico Punch (todo rima) proclamaba en sus páginas: "To be fashionable nowadays, we must brunch". O lo que es lo mismo: "Si quiéres ser moderno, pásate al Brunch". Este invento no sólo ha sobrevivido hasta nuestros días, sino que ahora es una de las cosas más modernas de la oferta gastronómica de toda ciudad con mayúsculas que se precie. Madrid, pese a su recalcitrante casticismo, es rabiosamente moderna, ya se ha pasado al Brunch. No es para menos, pues personalidades como Churchill tomaban el Bruch. Los orígenes no están claros. Por una parte se dice que surge cuando los campesinos se despertaban tarde los domingos y unían los desayunos y almuerzos en una sola sesión.
Ahora es una reunión social más, quedar con amigos, después de haber ido de compras. O pasarte por el rastro y tomar el brunch en cualquier restaurante de la latina en Madrid. Los jóvenes son los más adictos.
Esta comida se compone de zumos, cóckteles como el Bloody Mary (es el mejor ya que va muy bien contra la resaca), yogures y batidos... por supuesto no puede faltar un café bien cargado y el champán. De comer, huevos benict es el plato típico. los baggels, el salmón ahumado con philadelphia... bollos, panecillos... bacon, tortitas... y un donnuts! umm!
por supuesto que la gastronomía española ha sabido añadirle su propio toque. La cerveza -también buena para aliviar los síntomas de la resaca-, la tortilla de patatas, o las tostadas con tomate y jamón... es el toque patrio que muchos restaurantes de Madrid aportan a la moda neoyorquina.

1 comentario:

Sade dijo...

será el fin del casticismo en madrid? creo que brunch y cañas en la Latina están destinados a entenderse...